Hace unos meses, Pèter Magyar era un político prácticamente desconocido en Hungría. Sin embargo, con las elecciones europeas en curso, su partido se ha convertido en el segundo más grande del país. La prensa internacional ya está hablando del posible fin de Orbán y la nueva esperanza de la oposición húngara. Magyar, miembro de Fidesz y exesposo de la exministra de Justicia, Judit Varga, podría poner en peligro la hegemonía de Orbán en el país.
Pèter Magyar y su partido Respeto y Libertad (Tisza), escindido de Fidesz, obtuvieron el 31% de los votos en las elecciones europeas, superando al partido de Orbán. Esto se ha visto como un revés para Orbán y una señal de declive para su régimen. El auge de Tisza representa un nuevo desafío para Fidesz y ha sido bien recibido por el Partido Popular Europeo.
Magyar ha prometido combatir la corrupción en el gobierno de Orbán y adoptar una postura más conciliatoria hacia la UE. También ha asegurado que supervisará el uso de los fondos europeos en Hungría para evitar su malversación.
A pesar de la caída de Fidesz en las elecciones, Orbán ha celebrado el apoyo recibido y ha afirmado que seguirán derrotando a la oposición en el futuro. Por su parte, Magyar está listo para los próximos comicios y confía en que el cambio político es inevitable.
Enlaces del mes:
Noticias en español: Prensa24.es – Moha.es – Jobo.es
Recetas: HowToFry.com – TodasRecetas.es