Pitti Uomo 2024: La Moda Masculina se Dicta en Florencia
La moda masculina vuelve a Florencia con la edición 106 de Pitti Uomo
A pesar del calor veraniego, las calles de Florencia están inundadas de hombres y mujeres con impecables trajes de sastre. Esta semana, la Fortezza da Basso alberga a miles de personas, incluyendo clientes, compradores internacionales, influencers y periodistas, todos ansiosos por descubrir las últimas innovaciones en textiles, diseño y tendencias de streetstyle en el sector de la moda masculina.
Una Feria en Crecimiento
La feria ha experimentado un aumento significativo en cuanto a número de casetas, presentaciones y público, evidenciando su objetivo de crecer y llegar a más mercados internacionales. Hasta la fecha, han asistido alrededor de 17.000 visitantes y se han presentado 790 marcas, de las cuales el 44 por ciento son internacionales, según el CEO de la feria, Raffaello Napoleone.
Expositores y Premios
Entre los expositores destacados se encuentra la marca española Ecoalf, ganadora del premio Pitti Uomo 2024 por su compromiso con la sostenibilidad y la circularidad en la industria textil. «Estamos muy orgullosos, hemos demostrado que las cosas se pueden hacer de otra manera», expresó su fundador, Javier Goyenche, tras recibir el reconocimiento.
Presentaciones Extraordinarias
En la Villa Favard, el diseñador británico Paul Smith presentó su nueva colección masculina para la primavera, mientras que Marine Serre mostró una sastrería a todo color en la campiña florentina de Fiesole. Estas presentaciones fuera de los muros de la Fortaleza di Basso son algunas de las grandes atracciones de esta edición.
Visitas y Tendencias
Entre los asistentes destacados se encuentra el diseñador y colaborador de televisión español Juan Avellaneda, quien resalta por su altura y porte. Avellaneda habla de la inspiración que encuentra en Pitti Uomo, que considera más realista que una semana de la moda, y destaca la tendencia a utilizar materiales como la rafia y los colores vainilla y amarillo.