Nace un grupo opositor que quiere derrocar a Laporta
Un nuevo y numeroso grupo de socios del Barça se opone a la gestión de la directiva de Joan Laporta
El grupo, impulsado por Joan Camprubí Montal, se dará a conocer públicamente este verano por considerar que la situación del club es de emergencia. Sus miembros creen que todos los indicadores demuestran que el Barça está en un estado crítico.
Integrantes del grupo
Entre los miembros destacados del grupo figuran personas jóvenes o que buscan romper con la generación que ha gestionado el Barça desde el 2003, como Joan Roca, presidente de RocaJunyent; Sam Judez, directora general de DDB Publicidad; Gerard Birbe, director del festival Cruïlla; Carlos Gallofré, director general de Sagax España; Albert Rosés, auditor que fue de KPMG; Georgina Sánchez, directora de More Amor Brands; Miro Molins, socio de Collins Patrimonios; Marta Pascual, directora de Pasqual & Soler Advocats; Jordi Roche, ex presidente de la Federació Catalana de Futbol y del Girona CF; Evarist Murtra, directivo en varias épocas y promotor de Pep Guardiola; y el ex directivo Ramon Térmens.
Objetivos del grupo
El grupo busca presionar a la junta actual para evitar una posible deriva económica, deportiva, social e institucional que ponga en peligro el actual modelo de propiedad del club. No descartan la moción de censura, un mecanismo estatutario al servicio de los socios, y están pendientes del cierre económico de la presente temporada, la evolución del mercado de fichajes y la próxima asamblea de compromisarios. Su objetivo es poner fin al mandato actual lo más pronto posible y activar, concienciar y aglutinar al máximo número de barcelonistas.