La reventa dispara el precio de las zapatillas de Metro de Madrid que se puso Ayuso: hasta 450 euros por un par, más de cuatro veces su valor

Comenzar

Las zapatillas de edición limitada que Metro de Madrid lanzó para celebrar su 105 aniversario han generado una fiebre de reventa en plataformas como Wallapop y Vinted. A pesar de su precio inicial de 94,95 euros, en el mercado de segunda mano estos artículos alcanzan hasta los 450 euros, más de cuatro veces su valor original.

Con solo 105 pares a la venta -un claro guiño a los años que cumple el suburbano-, las zapatillas se agotaron en menos de ocho horas. Las unidades, que abarcaban tallas del 36 al 45, fueron adquiridas por entusiastas y coleccionistas, muchos de los cuales ya las han puesto a la venta en plataformas de segunda mano buscando especular con estas unidades de tirada limitada.

Los precios de reventa varían entre los 200 y los 450 euros, dependiendo de la talla, el anuncio y la plataforma en la que se encuentren listadas, siendo los números del 39 al 42 los más ofertados. Se trata, según ha podido comprobar GRAN MADRID, de precios anormalmente altos teniendo en cuenta que el mercado de coleccionismo de las zapatillas deportivas es global y que las de Metro no son sneakers de una de las grandes marcas de ropa deportiva, que acostumbran a ser la referencia y los productos más valorados por grandes y pequeños coleccionistas de todo el mundo.

Los compradores originales adquirieron estas zapatillas a través de la tienda en línea de Metro de Madrid, que ofrecía dos versiones: el modelo estándar, por 94,95 euros, y una versión personalizada con texto de hasta 10 caracteres a imprimir en el talón del calzado por 109,95 euros.

Una de sus características más singulares es que estas zapatillas de edición limitada cuentan con algunas funciones tecnológicas, como un chip en la lengüeta que permite descargar el mapa del metro, un videojuego y la app oficial del suburbano, explica la web de la Tienda de Metro de Madrid.

Además, según figura en la citada plataforma, su diseño se ha realizado en colaboración con la empresa Tito Customs, un negocio que vende modificaciones -como lengüetas de animal print para deportivas por 30 euros- o zapatillas de Adidas y Nike que han sido repintadas y alteradas por precios que oscilan entre los 160 y los 410 euros por par.

Las deportivas de Metro fueron promocionadas al máximo nivel por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que divulgó en sus redes sociales una fotografía portando un par de «estas zapatillas de edición especial», y por el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, que también se calzó estas deportivas con el traje en uno de sus actos oficiales.

Ante la venta de todas las existencias en un tiempo récord, Metro de Madrid ha reaccionado al éxito de la iniciativa anunciando que se pondrán a la venta nuevas unidades «próximamente», aunque no se ha detallado cuántos pares estarán disponibles, ni si tendrán las mismas características que los originales, ni la fecha exacta en la que volverán a estar disponibles a través de la tienda oficial.

Mientras tanto, los revendedores continúan intentando hacer negocio con las escasísimas unidades que se pusieron a la venta de estas zapatillas con «guiños al pasado, presente y futuro de nuestra red», según reza la promoción del propio Metro de Madrid.

Prensa24.es