Muere Paul Di’Anno, cantante de los primeros discos de Iron Maiden

Comenzar

Paul Di’Anno ha muerto en su casa de Salisbury (Reino Unido) a los 66 años. El cantante saltó a la fama a principios de los años 80 como vocalista de Iron Maiden en su primeros años.

Paul Di’Anno, alias de Paul Andrews, fue el frontman de Iron Maiden desde 1978 hasta 1981. Suya es la voz carismática de sus dos primeros álbumes, los exitosos Iron Maiden (1980) y Killers (1981), discos de referencia del heavy metal británico.

El sello discográfico en el que grababa en la actualidad, Di’Anno, Conquest Music, ha dado a conocer la noticia de la muerte por medio de un comunicado.

«Nacido en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958, Paul se hizo conocido como cantante principal de la banda inglesa de heavy metal Iron Maiden entre 1978 y 1981», recuerda el comunicado.

«Cantó en su innovador álbum debut Iron Maiden y en el influyente lanzamiento posterior, Killers. Desde que dejó Iron Maiden, Paul Di’Anno tuvo una larga y agitada carrera discográfica con Battlezone y Killers, así como numerosos lanzamientos en solitario y apariciones especiales».

Paul Di’Anno salió de Iron Maiden por su consumo excesivo de drogas y alcohol, cuyos efectos fueron muy evidentes durante la gira que el grupo ofreció en 1981 y perjudicaron la calidad de sus conciertos.

Antes de que el grupo entrara a grabar su emblemático disco The Number of the Beast, Paul Di’Anno fue sustituido por Bruce Dickinson, que ha permanece como su legendario cantante hasta la actualidad.

«A pesar de haber sufrido graves problemas de salud en los últimos años que lo restringieron a actuar en silla de ruedas, Paul continuó entreteniendo a sus fans de todo el mundo, acumulando más de 100 conciertos desde 2023″, afirma el comunicado de Conquest.

El primer álbum recopilatorio de su carrera, The Book of the Beast, se lanzó el mes pasado y reunía los momentos más destacados de sucarrera discográfica desde que salió de Iron Maiden.

Prensa24.es