El respeto reina en la rivalidad: Topuria vs Oliveira, una lucha por sueños.

Comenzar

Máximo respeto entre Topuria y Oliveira: «Nunca es personal, cada uno lucha por sus sueños»

Una rivalidad que destaca por la admiración y el compañerismo en UFC 317

En el mundo de las artes marciales mixtas (MMA), especialmente en la UFC, la promoción de los combates es fundamental. Las historias, las rivalidades, son las que generan interés y, en consecuencia, impactan en la audiencia y en los ingresos al subir al octágono. Algunos luchadores realmente mantienen cierta hostilidad, mientras que otros simplemente deben participar en el «trash talk» para crear un mayor impacto mediático.

El respeto mutuo entre Topuria y Oliveira

El próximo combate entre el hispanogeorgiano Ilia Topuria y el brasileño Charles Oliveira, en busca del título de peso ligero de la UFC, destaca por la ausencia de animosidad entre ellos. A pesar de la tentadora recompensa en juego, con Topuria buscando ser campeón en dos divisiones y Oliveira recuperando su antiguo título de las 155 libras, ambos peleadores se han mostrado mutuo respeto en todo momento.

Durante la Fight Week del UFC 317, donde serán los protagonistas principales, Topuria ha elogiado en varias ocasiones a Oliveira como «una leyenda del deporte», mientras que este último ha expresado tener «mucho respeto» por su rival hispanogeorgiano. Incluso, en un encuentro en las instalaciones del UFC Performance Institute de Las Vegas, ambos se saludaron de manera afectuosa.

El deporte por encima de todo

«Así es nuestro deporte. Nunca es personal, cada uno lucha por sus sueños», compartió Topuria en sus redes sociales, reflejando la filosofía que ambos luchadores han mantenido a lo largo de la preparación para este esperado enfrentamiento. A pesar de los habituales momentos de tensión previos al corte final de peso, la camaradería y el respeto han predominado en esta rivalidad deportiva.

El desenlace esperado

Con la fecha del combate cada vez más cerca, solo resta esperar a que ambos contendientes pasen el pesaje y entren en la jaula para determinar quién de los dos será el mejor esta noche. Topuria y Oliveira, dos atletas que han venido a dejar su huella en la historia de las MMA, nos recuerdan que, en última instancia, la competencia es parte del camino hacia la realización de sus sueños.

Conclusión

En un deporte marcado muchas veces por la confrontación y las disputas encendidas, la historia de respeto y admiración entre Topuria y Oliveira resalta como un ejemplo de fair play y compañerismo en la UFC. Más allá de la contienda física en el octágono, queda claro que para estos dos luchadores el verdadero combate es interno, en la búsqueda de sus metas y aspiraciones deportivas. Un enfrentamiento que promete ser no solo emocionante, sino también inspirador para todos los seguidores de las MMA.

Prensa24.es