El PSOE remite a la Fiscalía de Córdoba contrato de 8.000 test de Sadeco por presunta irregularidad
El PSOE ha enviado a la Fiscalía de Córdoba el contrato de compra de 8.000 test de antígenos a la empresa Sadeco, por un valor de 37.000 euros. La formación política sospecha de irregularidades en el proceso de adjudicación de estos suministros para la realización de pruebas de detección del COVID-19.
Principales puntos del caso:
- El contrato de adquisición de los 8.000 test fue realizado por el Ayuntamiento de Córdoba a través de la empresa municipal Sadeco, durante la gestión del gobierno municipal del PP.
- El PSOE informó que han detectado anomalías en el proceso de compra de las pruebas y han solicitado a la Fiscalía que investigue posibles irregularidades en la contratación.
- Además de remitir el contrato a la Fiscalía, el PSOE ha presentado una petición de información adicional sobre este asunto en el Ayuntamiento de Córdoba.
- Las declaraciones del PSOE han generado polémica en el Ayuntamiento y han llevado al PP a acusar al partido de «jugar sucio» y buscar únicamente rédito político en este tema.
- El caso de los 8.000 test de Sadeco se suma a la tensa situación política que se vive en Córdoba entre el PSOE y el PP, en medio de acusaciones cruzadas y desencuentros constantes.
Conclusión
El envío del contrato de los 8.000 test de Sadeco a la Fiscalía de Córdoba por parte del PSOE pone de manifiesto las diferencias y tensiones políticas que existen en el ámbito municipal. La sospecha de irregularidades en la contratación de suministros para la detección del COVID-19 genera un nuevo capítulo de confrontación entre los partidos, con repercusiones en la gestión y transparencia de las instituciones locales.
Keywords: PSOE, Fiscalía de Córdoba, contrato, Sadeco, irregularidad.