Cercanías, en vía muerta por el lujo del AVE
El servicio de **Cercanías** en España se encuentra en peligro debido al alto nivel de inversión y atención que recibe el **AVE**, el tren de alta velocidad. A pesar de que más de 4 millones de pasajeros utilizan a diario el servicio de Cercanías, su mantenimiento y mejora han sido descuidados en comparación con el AVE.
La falta de inversión en Cercanías
Según datos recientes, mientras que se ha destinado una gran cantidad de recursos al AVE, el servicio de Cercanías ha sufrido un bajo nivel de inversión. Esto ha llevado a problemas de puntualidad, falta de material rodante adecuado y falta de frecuencia en los trenes de cercanías.
Impacto en los usuarios
Los usuarios de Cercanías se ven afectados por la falta de inversión en el servicio, experimentando retrasos frecuentes y una calidad de viaje inferior. A pesar de ser un servicio vital para millones de personas, no recibe la atención que merece.
La necesidad de mejorar Cercanías
Expertos y usuarios coinciden en la importancia de mejorar el servicio de Cercanías en España, para garantizar una mayor eficiencia y comodidad para los pasajeros. Se necesita una mayor inversión y atención por parte de las autoridades para revitalizar este servicio fundamental.
Palabras clave:
Cercanías, AVE, tren de alta velocidad, inversión, puntualidad