«Maheso invierte 75 millones en nueva planta en Soria: ¡Descubre los detalles aquí!»

Comenzar

Maheso Lanza un Plan Inversor de 75 Millones con Nueva Planta en Soria

Objetivo: Impulsar la Producción y Facturación

Maheso ha lanzado un ambicioso plan inversor para multiplicar su capacidad productiva y facturación. Para lograrlo, la empresas destinará 75 millones de euros durante siete años, utilizando recursos propios y recurriendo al endeudamiento. El objetivo es superar los 300 millones de euros en ingresos para el 2030, lo que sería un crecimiento del 90% respecto al 2023, cuando las ventas alcanzaron récord de 158 millones.

Inversión en dos Plantas

Para lograr este aumento, la empresa invertirá en dos plantas: la actual planta de Montcada y una nueva planta de producción en Garray (Soria). La inversión en la planta de Montcada alcanzará 35 millones de euros hasta el 2030, para la innovación y desarrollo de producto, adquisición de nueva maquinaria, y mejora de procesos de producción. En paralelo, se invertirán 38 millones de euros en la construcción de la planta de Soria, cuyas obras comenzarán en septiembre para estar operativa en el 2026.

Mejora de Conectividad y Distribución

La planta de Soria tendrá 14.000 m2 y contará con líneas de freidoras para productos como nuggets, churros y snacks de verduras o queso. Con esta planta, Aldea espera incrementar la producción hasta un 47% y acortar rutas en la península y en el extranjero. La fábrica de Soria permitirá mejorar la conectividad con el puerto de Bilbao para mercados como Reino Unido. Además, la planta de Montcada seguirá siendo estratégica por su proximidad a Barcelona y su puerto, así como a la frontera francesa.

Contrataciones y Crecimiento Internacional

La planta de Soria prevé contratar más de 40 trabajadores en su primera fase y duplicar esta cifra para el 2030. Maheso adecuarà su estructura para impulsar su internacionalización y crecimiento en el canal `food service`. Actualmente, las exportaciones representan alrededor del 19% del global de ventas y un tercio de la producción. La empresa buscará aumentar la exportación, centrándose en mercados clave como Reino Unido, Francia y Estados Unidos, y reforzará su distribución con nuevas adquisiciones.

Prensa24.es