Macron Denuncia «las Alianzas Contra Natura en los Extremos»
Macron Ataca las Alianzas Contra Natura
El Presidente francés ha atacado con gran dureza «las alianzas contra natura en los extremos» que se están constituyendo de cara a las elecciones legislativas anticipadas que se celebrarán en Francia el 30 de junio y del 7 de julio. Macron considera que el bloque político central, moderado y europeísta, que encarnan su partido y sus aliados, sigue siendo la alternativa más idónea para gobernar el país.
Razones Detrás de la Disolución de la Asamblea Nacional
Macron decidió asumir el riesgo de disolver la Asamblea Nacional como consecuencia de la contundente victoria del Reagrupamiento Nacional (RN, extrema derecha) en las elecciones europeas. Según él, el país se encaminaba a un bloqueo político, por la ausencia de mayoría absoluta en la Asamblea y la intención de la oposición de plantear una moción de censura con posibilidades de éxito.
Críticas a la Izquierda y la Extrema Derecha
Macron dirigió duros ataques a la izquierda y la extrema derecha, acusando a Éric Ciotti, líder de Los Republicanos, de sellar «un pacto con el diablo» al pactar con la extrema derecha. El presidente destacó las contradicciones e incoherencias de las propuestas de sus adversarios, especialmente en el ámbito económico y de política internacional y de defensa.
Logros y Compromiso con la Democracia
Macron destacó los logros de su Gobierno durante los siete años, incluyendo más de dos millones de empleos creados, la reindustrialización y reformas importantes. Además, defendió su decisión de convocar elecciones como un acto de compromiso con la democracia, afirmando que «creo en la democracia. No podemos decir en Europa que quiero gobernar contra el pueblo».