Ford propone 1.622 despidos en el nuevo ERE de la planta de Almussafes
Un excedente de 1.622 trabajadores
Ford ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su planta de Almussafes que afectaría a 1.622 trabajadores. De este «excedente», 626 bajas serían incentivadas de manera definitiva, mientras que 996 despidos serían objetivos con preferencia de recontratación en 2027, según el plan expuesto por la empresa y comunicado por el sindicato UGT.
El sindicato UGT demanda soluciones transitorias viables
El sindicato UGT ha manifestado que es necesario arbitrar soluciones transitorias viables con el apoyo de las administraciones y la dirección de Ford. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de unos 4.800 trabajadores.
La próxima asamblea de afiliados del UGT
El UGT ha programado una asamblea de afiliados para el 15 de junio. La siguiente reunión de la comisión negociadora tendrá lugar el 17 de junio, momento en que el sindicato trasladará su posición a la dirección de Ford. Después de esta reunión, el sindicato podrá hacer público un posible acuerdo.
La producción de un nuevo vehículo múltienergía en 2027
La producción de un nuevo vehículo múltienergía está prevista para 2027. Ese año, Ford podrá recontratar a un millar de los empleados afectados por el ERE. Se espera fabricar 300.000 unidades al año, garantizando niveles de carga de trabajo y empleo superiores a una plataforma eléctrica.