Vodafone Anuncia un ERE que Afectará a 1.200 Personas para Garantizar la Viabilidad
La medida supone un 36,65% de la plantilla total
El fondo británico Zegona, que gestiona el negocio de Vodafone en España desde comienzos de este mes, ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.198 empleados. La medida supone un 36,65% de la plantilla total, comprendida de 3.268 trabajadores.
Despido Colectivo por Razones Económicas
Este procedimiento se debe a «razones económicas, productivas y organizativas» ante el «fuerte deterioro financiero y comercial». Vodafone España ha convocado a los sindicatos para iniciar el período de consultas.
Consideraciones sobre el Futuro de la Empresa
La empresa argumenta que el ERE es necesario para garantizar la viabilidad y competitividad de la empresa a futuro. También se requiere para efectuar un cambio organizativo y operativo, adaptándose a la nueva realidad del mercado.
Consecuencias del ERE
Este despido colectivo no afectará la calidad del servicio ni el soporte a clientes. Vodafone ha disminuido sus ingresos totales en un 8% y ha perdido aproximadamente 400.000 clientes de contrato en los dos últimos años. La empresa busca redimensionar su organización para recuperar competitividad.