El Equipo Suizo de la Copa América de Vela Rompe el Mástil del AC75
Accidente en Entrenamiento
El equipo suizo de la Copa América de vela sufre un incidente en su entrenamiento en Barcelona. El mástil del velero AC75 se partió y colapsó mientras entrenaba a 70 días del inicio de la Copa América de vela en Barcelona. Aunque nadie resultó herido, los daños en el velero son importantes.
Verdadero Impacto del Viento
El viento de 20 nudos fue el causante del fallo. Silvio Arrivabene, codirector general de Alinghi Red Bull Racing, explicó que incidentes como este son parte del deporte y que están preparados para situaciones como esta.
Solidaridad entre Equipos
Después del accidente, la mayoría de los equipos se solidarizaron con Alinghi Red Bull Racing, enviando mensajes en las redes sociales. Un video especialmente escalofriante distribuido en Instagram por el equipo suizo muestra el mástil destrozado y las comunicaciones entre los tripulantes, quienes primero se aseguraron de que todos estaban a salvo.
Investigación y Reparación
Además de reparar lo antes posible el velero para que los suizos puedan seguir entrenando, se realizará una investigación profunda sobre el origen del fallo. La organización asegura que no se puede competir cuando el viento sopla a 23 nudos, lo que no ocurría el jueves, y que es importante investigar el fallo del mástil, que es de diseño uniforme para todos los equipos participantes.