Jóvenes promesas del fútbol: Rodrygo, Ceballos, Vinicius, Asensio…

Comenzar

Los señalados del Mundial: Rodrygo, Ceballos, Vinicius, Asencio…

La abultada derrota del Real Madrid frente al PSG en el Mundial de Clubes ha dejado a varios futbolistas señalados por su rendimiento en el terreno de juego. Desde Asencio y Rüdiger hasta Vinicius o Mbappé, son algunos de los jugadores que han quedado en entredicho en esta competición.

Vinicius: Falta de compromiso defensivo

Vinicius pareció mostrar síntomas de mejora, especialmente en el partido ante el Salzburgo. Sin embargo, en el primer encuentro en el que compartió once con Mbappé, volvió a caer en la desidia y la pereza. Su falta de compromiso defensivo se ha convertido en una peligrosa constante que parece persistir incluso con el cambio de entrenador.

Mbappé: Invisible y sin compromiso defensivo

Mbappé no pudo participar en los tres primeros partidos debido a una gastroenteritis. Aunque tuvo 30 minutos en cada uno de los cruces ante Juventus y Borussia (anotando un gol contra los alemanes), en su único partido como titular en el torneo ante el PSG, se mostró invisible y, una vez más, sin compromiso defensivo.

Rodrygo y Ceballos: Mensaje claro en poca participación

Según Xabi, los minutos y roles en el Mundial no definirían la próxima temporada, pero la escasa participación de Rodrygo y Ceballos envía un mensaje claro a ambos jugadores. El brasileño comenzó como titular pero desapareció del once en la segunda jornada. En el caso del utrerano, a pesar de ser un centrocampista con buen pie, ha tenido una presencia residual, algo que el Real Madrid necesita.

Asencio: Torneo desastroso

El defensa canario ha tenido un desempeño desastroso en el torneo, cometiendo errores impropios de su nivel mostrado anteriormente. Esta abrupta caída en su rendimiento coincide con su implicación en un caso judicial relacionado con la difusión de un video sexual de excompañeros del Castilla con una menor de edad.

Rüdiger: Lejos de su mejor versión

El rendimiento del jugador alemán ha estado muy por debajo de lo esperado en esta temporada. Aunque recién salió de un proceso de recuperación por una operación de menisco antes del Mundial, ya había mostrado señales de un rendimiento deficiente. A pesar de las circunstancias, su nivel no ha sido el adecuado.

En resumen, el Mundial de Clubes ha dejado a varios jugadores del Real Madrid en una posición comprometida, con actuaciones cuestionadas que requerirán un replanteamiento tanto a nivel individual como colectivo para futuras competencias.

Prensa24.es